miércoles, 13 de diciembre de 2006

Recursos ortográficos

Me faltan recursos ortográficos!!. Ando metida en un experimento de escritura donde todo vale, vale poner comas fuera de lugar, vale empezar la frase con admiración y acabarla en interrogación, vale mezclar idiomas, vale utilizar palabras que no existen, siempre y cuando todo esto se entienda. Vale todo. Pero me faltan cosas… que si no encuentro, tendré que inventar.
Ahora y cada vez más con esto de internet, nuestra comunicación va a ir cambiando y las conversaciones que normalmente mantenemos delante de un café, van a ser delante de una pantalla TFT de ordenador o de una tele panorámica. El teclado va a ser nuestra única gherramienta, y nuestro lenguaje escrito nuestra arma. Vale. Se han inventado desde hace unos años esta serie de simbolitos que significan que estoy contento J o ;- ), o que estoy triste L o que lloro ;_) o que lloro mientras me cae la baba :_)…
Pero necesito más… por ejemplo… un suspiro, ¿Cómo se escribe un suspiro cuando uno quiere comunicarlo? Voy a inventar:

Un suspiro: (/-\)

Una carcajada : (-I-I-I-I./) (estoy harta del mismo ja,ja,ja de siempre...)

Un corte de mangas, o el gesto de estiramiento único del dedo corazón de la mano; ya sabeis…: (¡--!)

Un eructo: (x-//) añadiendo barritas depende de lo largo que sea…

Un pedo: (X/_-), lo mismo que el eructo.

¿Por qué no? Podriamos ir haciendo una lista, según las necesidades del momento, e irla ampliando!! "Lista de gestos y recursos ortográficos para una mejor comprensión del lenguaje escrito", suena bien. Quien tenga más ideas, que deje un comentario.

1 comentario:

Jimena dijo...

(-I-I-I-I./)
(-I-I-I-I./)
(-I-I-I-I./)
(-I-I-I-I./)
(-I-I-I-I./)
(-I-I-I-I./)

buenisisisimo!